Estructura del cabello

Antes de empezar a utilizar productos para cuidar nuestro cabello, debemos conocer la estructura del cabello, cómo es, a qué grupo pertenece y las características que tiene. De esta forma sabremos qué productos nos favorecen para lucir una bonita melena y tener nuestro cabello sano y bien cuidado.

Para clasificar nuestro cabello, debemos conocer su estructura, compuesta por:

  • El bulbo capilar. Es la bolsita de la dermis que rodea la base de cada pelo y dónde se encuentran la matriz capilar (da origen al pelo)  y la papila dérmica (es la responsable del crecimiento del pelo).
  • Músculo erector. La función del músculo erector es la de poner el pelo en posición vertical. Actúa cuando se nos pone la piel de gallina y el pelo se nos eriza. (Al sentir miedo o frío).
  • El tallo del cabello. Es la parte visible de cualquier cabello y está compuesto por la médula (queratina), corteza (responsable de dar fuerza, elasticidad y textura al cabello) y la cutícula (se trata de unas células, similares a las tejas de un tejado, que se encargan de proteger la corteza del cabello.
  • Glándula sebácea. Son las encargadas de segregar el sebo para lubricar nuestro pelo y protegerlo de los microbios.

Estructura del pelo

Para más información sobre la estructura del cabello, no dude en contactar con nosotros, le facilitaremos un estudio personalizado.

About the Author: