La alopecia

La alopecia o más comúnmente denominada calvicie o caída del pelo, es una de las enfermedades que más afectan al cuero cabelludo. También puede afectar a las pestañas, axilas, brazos, piernas, barba o genitales. Se caracteriza por una pérdida anormal del cabello en la zona afectada. Existen varios tipos de alopecias o caída del cabello, de los cuales vamos a destacar: la alopecia areata y la alopecia androgénica.

 

Alopecia en barbaEn el caso de la alopecia areata, los síntomas suelen ser la pérdida de cabello, en raros casos puede padecer picor o sensación de ardor. Suele manifestarse con uno o dos parches lisos y redondos de pérdida de pelo. Se distinguen dos tipos de alopecia areatala alopecia total, que afecta al cuero cabelludo y se manifiesta con la pérdida total del cabello en un periodo de unos 6 meses,  y la alopecia universal, que se caracteriza por la pérdida de todo el cabello en el cuero cabelludo y el resto del pelo del cuerpo.

 

alopeciaPor otro lado, la alopecia androgénica, suele aparecer en varones aunque algunas mujeres pueden verse afectadas, generalmente suele estar provocada por la acción de las hormonas masculinas sobre el folículo piloso provocando su miniaturización.

Este tipo de alopecia es la causante del 95% de los casos de pérdida del cabello que se dan.

 

Para recibir más información sobre la alopecia o si necesita que le realicemos un diagnóstico, no dude en contactar con nosotros.

 

About the Author: